Publicaciones

Libros


-El Embarazo Transformador 

No siempre el embarazo puede atravesarse en “estado de gracia” o de “dulce espera”, pero sin duda hay pocos momentos en la vida de una persona tan transformadores como éste, en el que está en juego nada menos que la vivencia de devenir otro. Porque en esta etapa comienza el proceso de devenir madre, padre, hijo, y es precisamente por este carácter iniciático que la pareja gestante necesita contención y acompañamiento.
Ahora bien, ¿cómo encauzar los cambios que se concentran en esta etapa, y luego durante el parto y el puerperio, de modo que constituyan una oportunidad para la superación y el crecimiento personal? En este libro, Viviana Tobi aborda una amplia gama de aspectos: desde aquellos usualmente más tratados –como la relación con el obstetra, la alimentación y la lactancia– hasta los que aún se ven afectados por cierto pudor, como la sexualidad durante el embarazo y después del parto, el rol del padre y la situación de la mujer sin pareja, los avatares de la vida emocional femenina, el significado de elegir un nombre y de inscribir al niño en un linaje.
Estos aspectos son considerados desde una perspectiva que concibe a la persona como una totalidad corporal y psíquica: así, la secuencia de los capítulos puede transitarse como un taller vivencial, organizado a partir de los siete centros de energía que representan las dimensiones humanas básicas (desde el plano orgánico hasta el espiritual). El programa propuesto incluye ejercicios corporales y respiratorios (ilustrados con fotografías),  visualizaciones, información, testimonios, reflexiones, recomendaciones de  profesionales de diferentes disciplinas y un espacio para la producción personal.

Fruto de una experiencia de cuarenta años de trabajo con embarazadas, en colaboración con un equipo transdisciplinario de profesionales de la perinatalidad, este libro busca ofrecer una guía, un repertorio de rituales de acompañamiento, a los futuros padres, mujeres y varones gestantes. Pero también resultará de utilidad para médicos, psicólogos, obstétricas, kinesiólogos, trabajadores corporales, doulas y todos aquellos que deseen ampliar sus perspectivas en la asistencia del embarazo, el parto y el puerperio.

Comprarlo online http://www.amazon.com/dp/B01DL6YNI4?ref_=pe_2427780_160035660

-Fotos Embarazosas. Erotismo y embarazo

Este libro tiene como objetivo confrontar la imagen socialmente aceptada en nuestra cultura de una mujer embarazada asexuada, con otra que muestre la potencia erótica de lo femenino durante este período.
Si bien no está concebido como un libro de arte, la autora, Viviana Tobi,  se ha valido para su objetivo, de 120 fotografías de diferentes artistas en las que ella  intervino como productora, y para las que ha seleccionado poemas eróticos que estimulan  y habilitan  a la pareja a disfrutar de su sexualidad sin culpas ni tabúes.
La obra representa además un aporte a todos los profesionales de la salud perinatal a quienes a menudo sus pacientes consultan por la disminución del deseo y la actividad sexual que experimentan en esta etapa de la vida.
También podrá ser de gran ayuda para los futuros padres que  simplemente se interesen en incorporar recursos que enriquezcan su mapa erótico.
¡Disfrútenlo!




Artículos y Notas


  • Terapia para parejas con coito no consumadoCuando el vaginismo impide concretar la penetración  en parejas heterosexuales
    Artículo publicado por la revista Sistemas familiares, versión digital, año 32 nº 1, Abril 2016.
    http://vaginismo-vivianatobi.blogspot.com.ar/p/nota.htm


  • Nota publicada en el suplemento Entre Mujeres.


El cuerpo sexuado: nuevas terapias en favor del placer femenino

http://www.entremujeres.com/vida-sana/salud/Reeducacion-perineal-psicosexual-nuevo-sexologia_0_263973623.html


Nota publicada en la revista Ser Padres del mes de Junio, 
en la que participó Viviana Tobi:




Videos

Sexo y embarazo. 
Sobre el libro de Viviana Tobi Fotos Embarazosas. Erotismo y embarazo.
Nota de Liliana Hendel
Tv Pública año 2015





SEMANA MUNDIAL PARTO RESPETADO

Visión 7


Parto Respetado.

Sobre Tobi Natal
Nota Liliana Hendel
Telefé Noticias




Entrevista a Viviana Tobi para Maggacup 

Sobre sexualidad, periné y copa menstrual
https://www.facebook.com/photo.php?v=286343244856586&set=vb.153657171458528&type=3&theater

Comentarios